La mayoría de las personas desea cumplir un capricho al comprar un vehículo Pero al mismo tiempo, es uno de los placeres y demandas que no todos se pueden permitir debido a los altos presupuestos.
Lo cierto es que, si compras un coche usado, la idea u objetivo es que se adapte a tus gustos e intereses siempre y cuando tu presupuesto y cubra tus necesidades. Para llevar a cabo es tipo de acciones, debes tener en mente las siguientes sugerencias:
Comprueba los documentos
En diversas ocasiones, las personas que compran un vehículo de segunda mano se llevan una sorpresa al darse cuenta que el coche posee cargas fiscales, es decir, impuestos que aún no han sido cancelados. Por tal motivo, debes revisar bien este tipo de documentación y hacer las comprobaciones necesarias en los organismos encargados para ello, porque si encuentras alguna irregularidad después de comprarlo, financiera y legalmente, cargaras con dicha deuda.
Lo mejor sería constatar que el coche no posea cargas ni impuestos pendientes de pagos y también visualizar la lista de facturas de reparaciones del mismo para asegurarse de que todo esté en orden. Asegúrate de comprar un vehículo usado certificado para así evitar problemas en el futuro.
Comprueba el estado físico de los accesorios
Con la ayuda o guía de un buen mecánico puedes realizar este tipo de revisiones, si no dominas el área automotriz por supuesto, ya que estos determinan de manera instantánea si existe algún problema o alteración. Este punto es muy importante ya que es lo que definirá si comprarás el vehículo o no.
Antes de realizar la compra, es importante que revises muy bien si los componentes del coche se encuentran en estado óptimo. Ello incluye verificar sus ruedas (cuyo desgaste debe ser homogéneo), limpiaparabrisas, el motor, sistema eléctrico, caja de cambios, el embrague, las palancas de cambio, los frenos, las luces (delanteras, traseras, y de estacionamiento), la dirección, suspensión y por último pero no menos relevante, los cinturones de seguridad que es un requisito de seguridad obligatorio.
Revisa su pintura y las áreas internas
El estado físico del interior del coche debe ser óptimo, así como también su apariencia externa, la cual es útil para determinar si se llevará a cabo la compra o no.
Debes prestar atención a la estética, el tapizado, los plásticos, si el coche presenta áreas oxidadas, ralladuras o hendiduras. No olvides que, si alguna de sus partes o componentes presenta oxidación, bien sea en su interior o exterior, debes reemplazarla y dicha reparación implicará costos elevados.
Comprueba que el maletero no presente irregularidades, sobre todo donde se ubica el neumático de repuesto, puesto que en estos sitios tienen a agrietarse sus extremos y las reparaciones quedan mal reparadas o cubiertas.
Comprueba que no existan fugas de líquidos
Al realizar la inspección externa del vehículo, es indispensable verificar que no haya ninguna irregularidad con la gasolina o diésel, anticongelante o el aceite. Comprueba si la mecánica del motor está limpia. Si revisas el motor y notas que hay partes oxidadas, tienes una clara prueba y evidencia de que presentarás problemas a futuro. Lo mejor de esta inspección es que es externa y detectar alguna de estos fallos resulta sencillo y es casi inmediato.
Realiza una comparación de precios
Antes de decidirte, sería estupendo que realices una investigación poco profunda pero bien elaborada sobre los precios y ofertas que existen en el mercado de automóviles usados para estar seguros de la calidad de tu pronta elección. Esto comprueba, indiscutiblemente, si lo que estás pagando por el vehículo es los justo.
No es necesario que realices la compra de inmediato. Tómate tu tiempo y realiza la investigación respectiva para que posterior a la compra no te arrepientas. Una adquisición de este tipo requiere, como mencionamos al inicio, de una buena elección.
Gracias a internet, puedes investigar sobre las ventajas, desventajas, fortalezas y debilidades del coche que deseas comprar para así estar seguro al momento de realizar la compra. No está de más decir que hallar un precio muy bajo con respecto al promedio puede significar un verdadero caso de fraude, estafa o alguna señal de timo. Lo ideal es que exista una oferta comprendida, equivalente o relacionada al resto.
No olvides la prueba de conducción
Este tipo de pruebas posee un nivel de importancia muy alto. Dicho esto, es indispensable realizar esta prueba porque a través de él puedes asegurarte si el coche se adapta o no a tus necesidades y comodidades.
Revisa los retrovisores o espejos, los asientos en general, la transmisión y suspensión.